LA SSC ORGANIZÓ UN ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE LOS EQUIPOS DE FUTBOL AMERICANO “LOS PERROS” DE SANTA MARTHA Y LOS “ESPARTANOS” DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR

Publicado el 31 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-03-31 at 16.27.09.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-31 at 16.27.09 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-31 at 16.27.10 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-31 at 16.27.09 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-31 at 16.27.10.jpeg

COMUNICADO 918/2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, comprometida en fomentar actividades deportivas entre las personas privadas de la libertad, organizó un partido amistoso de futbol americano de la liga CONFAO, entre los equipos “Los Perros” de Santa Martha y los “Espartanos” del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El encuentro deportivo se llevó a cabo en el emparrillado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, en esta ocasión los visitantes se llevaron la victoria con un marcador de 36 puntos a 08 de los locales.

Durante el encuentro “Los Perros” de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, mostraron una ofensiva imparable, ya que cada oportunidad que tenían sumaban yardas que convertían en anotaciones, en tanto el equipo local de los “Espartanos”, por más jugadas que hacían se les complicaba avanzar, situación que era aprovechada por los visitantes.

Estas actividades son multifactoriales, aportan beneficios hacia los jugadores, con ello se fomenta una buena salud física y mental entre sus integrantes, además de fomentar valores como la disciplina, respeto así como trabajo en equipo los cuales contribuyen a un proceso de reinserción social integral.

Al termino del juego, los integrantes de ambos equipos tuvieron la oportunidad de convivir, compartir e intercambiar experiencias, así como tiempo para festejar su triunfo, el cual es motivante para apoyar su proceso de reinserción social.

Con este tipo de actividades deportivas, la SSC refrenda su compromiso de promover los valores de compañerismo, desarrollo de habilidades deportivas y sana competencia que influyan favorablemente en el proceso de reinserción social en los centros penitenciarios de la capital, en estricto apego a los Derechos Humanos.