LA SSC REALIZÓ EL PRIMER TORNEO LÚDICO INTER-RECLUSORIOS DE POLEANA

Publicado el 15 Mayo 2023
POLIANA BOLETIN (10).JPG
POLIANA BOLETIN (1).JPG
POLIANA BOLETIN (2).JPG
POLIANA BOLETIN (3).JPG
POLIANA BOLETIN (4).JPG
POLIANA BOLETIN (5).JPG
POLIANA BOLETIN (6).JPG
POLIANA BOLETIN (7).JPG
POLIANA BOLETIN (8).JPG
POLIANA BOLETIN (9).JPG

COMUNICADO 1224/2023

En el marco de las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, se realizó el primer “Torneo Inter-reclusorios de Poleana”, que tuvo como sede el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

En este primer torneo participaron 30 personas privadas de la libertad, de las cuales 26 son hombres y cuatro mujeres, en representación de 10 Centros de Reclusión de la capital del país, ocho varoniles, incluido en módulo de alta seguridad “Diamante” y dos femeniles.

Este torneo tiene como objetivo que las personas privadas de la libertad desarrollen sus habilidades cognitivas y de destreza, así como fomentar una sana convivencia que coadyuva en su proceso de reinserción social.

En la inauguración del primer torneo lúdico, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, comentó que la poleana es un juego de mucha destreza, habilidad aritmética, estrategia y azar y que los ganadores, al superar todos los retos, llegaron a ser la mejor y el mejor frente a el tablero.

Además, expresó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un torneo de Poleana dentro del sistema penitenciario de la Ciudad de México, ya que esta actividad anteriormente era estigmatizada y no era bien vista, sin embargo, hoy por hoy es uno de los juegos que más se practican en los centros de reclusión capitalinos, así la Poleana pasa a ser una práctica formal y adaptada a reglas.

Finalmente, el Subsecretario felicitó a todos los participantes que lograron llegar ser los finalistas y que representaron a los distintos centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El primer lugar fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el segundo lugar para la Penitenciaría, el tercer lugar para el Centro Femenil de Reinserción Social y el cuarto lugar para Penitenciaría.

En reconocimiento a sus esfuerzos, a los participantes se les entregaron preseas y una constancia de participación.

Al término del torneo el dueto "Los Mercury" interpretó algunos temas y también se contó con la presentación del comediante Pepe Magaña, para amenizar la convivencia entre los participantes.

Con este tipo de eventos lúdicos, la SSC reitera su compromiso de promover los ejes fundamentales para la reinserción social en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, con actividades educativas, culturales y deportivas.

---oo00oo---