LA SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC RECIBIÓ DE LA H. COMISIÓN DE BOX PROFESIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA DONACIÓN DE EQUIPO DE BOX
COMUNICADO 2227/2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, recibió por parte de la H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México y con apoyo de la organización Pueblo Boxing, una donación de equipo de boxeo, a diversos Centros Penitenciarios de la capital.
La entrega dio inicio en la Penitenciaría de la Ciudad de México, continuó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y finalizó en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, donde donaron nueve sacos rectos, nueve sacos bola, nueve peras locas, tres peras cacahuate, nueve peras fijas, seis pares de manoplas, 24 pares de guantes, 12 caretas y tres gobernadoras.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, presidió el evento y agradeció este noble gesto al apoyar e incentivar a las personas privadas de la libertad a mejorar su salud con la práctica de este deporte, al fomentar un esparcimiento sano con disciplina; enfatizó que es un esfuerzo en conjunto que esta Institución aprecia para fortalecer los ejes rectores de la reinserción social.
Por su parte, el resto de las autoridades reafirmaron que esta es una colaboración interinstitucional y con organizaciones de la sociedad civil, para seguir fomentando el deporte, entre las personas en situación de reclusión, a través de estas donaciones de equipo técnico.
Al evento asistieron el presidente de la H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, Ciro Nucci Smimmo; el tesorero de la misma, licenciado Miguel Ángel Gazque Velázquez; el Director General de la organización Pueblo Boxing, Juan Muhammad Escutia; así como la boxeadora profesional Anabel “La Avispa” Ortiz; el representante de Centros Mahanaim, entre otras autoridades del Sistema Penitenciario.
Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de promover los ejes fundamentales para la reinserción social en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, contenidos en el artículo 18 Constitucional, que son trabajo, capacitación para el mismo, educación, deporte y cultura.