LA SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC Y EL CECATI, ENTREGARON CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN EN ESTILISMO PROFESIONAL A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN LA PENITENCIARÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICADO 2177/2024
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), entregaron 20 constancias de capacitación en estilismo profesional, a personas privadas de la libertad en la Penitenciaría, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Como parte de las estrategias focalizadas que se han implementado y con el objetivo de contribuir a la formación de seres humanos con valores, mejorar su relación con la comunidad y el entorno, al mismo tiempo que retomen sus estudios formales para garantizar que tengan mejores oportunidades de integrarse al mercado laboral al recibir la libertad, es que se trabaja de manera coordinada con el CECATI.
En esta ocasión, las autoridades Penitenciarias felicitaron y reconocieron el gran esfuerzo y constancia de las personas en reclusión que decidieron continuar con sus estudios, ya que recibir educación y capacitación es una herramienta necesaria para la reinserción social y su incorporación a la sociedad cuando obtengan su libertad.
Por su parte, las autoridades del CECATI expresaron su admiración a las personas privadas de la libertad y las impulsaron a seguir con sus estudios y capacitación, además de reconocer el compromiso de fortalecer las actividades para el trabajo en todos los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Durante la ceremonia, las personas privadas de la libertad mostraron su felicidad al ser apoyadas por sus familiares y amigos que los alientan a continuar con su preparación para el trabajo.
El evento estuvo presidido por el director de la Penitenciaría de la Ciudad de México, licenciado Guillermo Mandujano Rosillo y el Director General del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, doctor Mario Hernández González, además se contó con la presencia de autoridades penitenciarias.
Durante el primer semestre del presente año, se han entregado mil 200 certificados a personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Trabajo Penitenciario en colaboración con el CECATI.
Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación con otras instituciones educativas para promover los ejes fundamentales para una reinserción social integral de las personas privadas de la libertad, dentro del mercado laboral y evitar que reincidan en conductas delictivas.