Mujeres ganan el 3er. Concurso Interreclusorios de Baile de la capital

Publicado el 04 Mayo 2018
concurso-baile-01.jpg
concurso-baile-03.jpg
concurso-baile-02.jpg
concurso-baile-04.jpg

Liga de video: https://youtu.be/-JCjAiUnx-8

El grupo de danza integrado por mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Lilia Angélica López Negrete, del Centro Femenil de Tepepan, fueron las ganadoras en las categorías de danza actual y ejecución individual del Tercer Torneo Interreclusorios de Danza 2018, organizado por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En la categoría de danza folclórica obtuvo el primer lugar el grupo representante del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El evento que se realizó en Centro Femenil de Santa Martha, fue calificado por destacados bailarines y coreógrafos de la ciudad, que avaluaron la calidad de las presentaciones que tuvieron un público formado por más 700 mujeres privadas de la libertad del mismo Centro.

A la final del torneo llegaron 100 bailarines, pero en el proceso del concurso participaron más de 600 personas privadas de la libertad de todos los Centros de Reclusión de la capital, que prepararon coreografías y compitieron en las eliminatorias, lo que implicó un trabajo en equipo para desarrollar actividades culturales y de sana recreación, que por sí mismas demuestra un avance en el proceso de reinserción social.

Los segundos y terceros lugares fueron, respectivamente, para el Reclusorio Sur y Reclusorio Oriente por danza actual; Femenil Tepepan y Penitenciaría por danza folclórica; y Noé Llado Rendón de la Penitenciaria, con Mario Gabriel Enrique Pérez del Reclusorios Oriente y Adrián Silva Velázquez del Reclusorio Sur, estos dos últimos empatados en el tercer lugar en categoría individual.

Todos los participantes obtuvieron un reconocimiento y los ganadores de los tres primero lugares recibieron preseas y medallas.