Obtienen cartillas militares y credenciales del INE Adolescentes en conflicto con la ley

Publicado el 13 Marzo 2018
INE-CARTILLA.jpg

Como resultado de acuerdos interinstitucionales de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX, a través de la Dirección General de Tratamiento Para Adolescentes (DGTPA), con la SEDENA y el INE, un total de 34 adolescentes en conflicto con la ley recibieron cartillas militares y 11 credenciales de elector, en 4 años.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, resaltó que la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Instituto Nacional Electoral (INE) ha permitido beneficiar y favorecer la restitución de derechos de las personas Adolescentes y Adultos Jóvenes que van cambiando sus situaciones jurídicas luego de que cumplen sus tratamientos.

“El Secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, reconoce el apoyo de estas instituciones y nos ha instruido a mantener los acuerdos para dar certeza a estos jóvenes que buscan recomponer sus vidas”, dijo Ruíz Ortega.

Al encabezar una ceremonia cívica en la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes (CDA) de la DGTPA, donde se entregaron los documentos oficiales de identidad para 10 adolescentes, tres credenciales para votar y siete cartillas militares correspondientes al sorteo del 2018, el funcionario informó que está programado que para el 15 de julio, se retomen los trámites para expedir nuevas credenciales para votar a los Adolescentes que así lo deseen.

En el caso de los trámites para la obtención de la Cartilla Militar, la DGTPA ya abrió la convocatoria de recepción de documentos para los Adolescentes que quieran prestar el servicio militar durante el 2019.