Pentacampeón en la 11ª. edición de Señor México en Reclusorios de la CDMX

Publicado el 19 Noviembre 2018
mamados-1.jpg
mamados-3.jpg
mamados-2.jpg
mamados-4.jpg

Este fin de semana se realizó la 11a. Edición del Torneo Intereclusorios de Fisicoconstructivismo Señor México, antes conocido como Mister Oriente, y por 5° año consecutivo el ganador absoluto fue Uziel Salomón Durán del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han manifestado que este tipo de competencias son aspiracionales e infunden disciplina entre las personas privadas de la libertad, comentó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

Luego de una eliminatoria en cada uno de los 6 Centros Penitenciarios que participaron, a la final realizada en el Reclusorio Oriente llegaron 54 finalistas para competir en cuatro categorías: novato, intermedio, avanzado y men model fitness

En el evento asistieron como jueces representantes de las organizaciones IFBB Pro League, Musclemania y NABBA/WFF, quienes fueron los encargados de seleccionar a los competidores ganadores de cada una de las categorías y finalmente a Uziel Salomón, como gran campeón del certamen, que fue reconocido con una presea y trofeo.

Para llegar a la final se realizaron eliminatorias en 6 Centros Penitenciarios Varoniles de esta capital con una participación de más de 250 personas privadas de su libertad, calificando para llegar a esta final 10 representantes del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el mismo número de la Penitenciaría y los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente y Sur, 8 del Reclusorio Norte, 5 y 1 de los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte, respectivamente.

Se premió a los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría con medallas y a los demás participantes de la final y las fases de clasificación se les entregó un reconocimiento.

En el Sistema Penitenciario de la CDMX más del 40 por ciento de las 26 323 personas privadas de la libertad participan en más de 25 disciplinas deportivas que se desarrollan en las cárceles capitalinas.