PRESENTAN LIBRO “FILOSOFAR ENTRE REJAS” EN EL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE

Publicado el 27 Agosto 2022
PRESENTAN LIBRO “FILOSOFAR ENTRE REJAS” (1).jpeg
PRESENTAN LIBRO “FILOSOFAR ENTRE REJAS” (2).jpeg
PRESENTAN LIBRO “FILOSOFAR ENTRE REJAS” (3).jpeg
PRESENTAN LIBRO “FILOSOFAR ENTRE REJAS” (4).jpeg

COMUNICADO 2225/2022

Como parte de las acciones para la reinserción de personas privadas de la libertad que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se llevó a cabo la presentación del libro “Filosofar entre rejas”, del Dr. José Barrientos Rastrojo.

Más de 100 personas privadas de la libertad asistieron a esta actividad que se realizó en la explanada del Centro Escolar Francisco I. Madero de dicho centro penitenciario, gracias a la colaboración y apoyo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante la actividad se agradeció a las autoridades de la UACM por coadyuvar en el desarrollo intelectual de los estudiantes privados de la libertad, ya que cada vez son más los que se interesan y se benefician con los programas educativos y con actividades de extensión universitaria, para una adecuada reinserción social.

En su intervención, José Barrientos Rastrojo señaló que estas actividades tienen la intención de promover el pensamiento crítico desde la condición en reclusión como un aporte hacia la filosofía, además de decirles a las personas privadas de la libertad que pueden aportar algo a la sociedad.

El autor Dr. Barrientos Rastrojo es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Sevilla, director del Proyecto de Filosofía Aplicada en Prisiones BOECIO, quien ha puesto en funcionamiento talleres filosóficos en prisiones argentinas, brasileñas, colombianas, españolas y mexicanas. Es importante recalcar que la educación, el trabajo, la capacitación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

A este evento asistieron también la Mtra. Mariana Elkisch Martínez, Secretaria General de la UACM, el Mtro. Francisco García Olsina, Asesor de Rectoría de la UACM y el Dr. Luis Ariosto Moro Gutiérrez, comentarista del libro.

---oo00oo---