Reclusorios de la CDMX disputa final de Copa Telmex vs Ejercito Nacional

Publicado el 22 Noviembre 2018
COPA-TELMEX-2018-1.jpg
COPA-TELMEX-2018-2.jpg
COPA-TELMEX-2018-3.jpg
COPA-TELMEX-2018-4.jpg
COPA-TELMEX-2018-5.jpg

liga del video: https://youtu.be/CpbJ0IYheE8

Por primera vez un equipo del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el representante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, disputó la final de la fase estatal de la Copa Telmex.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, expresaron su reconocimiento a Copa Telmex por brindar una oportunidad a las personas privadas de su libertad para competir con diferentes equipos de la Ciudad de México, lo que les aporta una gran motivación.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega comentó que la institución siempre está en busca de oportunidades que permitan a las personas privadas de su libertad participar en actividades en las que interactúen con personas externas a los Centros Penitenciarios y con ello reforzar los aspectos de una efectiva reintegración a la sociedad.

Para esta fase de la Copa Telmex calificaron seis equipos de Centros Penitenciarios de la capital, cinco varoniles, el del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el de la Penitenciaría y los de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente; además de representativo del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El futbol es una de las actividades con mayor participación al interior de los reclusorios de la capital y en todos los Centros se realizan torneos internos donde participan más de 100 equipos.