Reclusorios Oriente y Norte ganadores del Torneo Interreclusorios de Barras en la CDMX

Publicado el 12 Noviembre 2018
barras-01.jpg
barras-02.jpg
barras-03.jpg
barras-04.jpg
barras-05.jpg
barras-06.jpg

El pasado fin de semana se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la final del torneo Interreclusorios de Barras 2018 en el que resultaron ganadores los integrantes de los equipos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente y Norte.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han dado instrucciones para aumentar la difusión de las actividades deportivas en los Centros de Reclusión a fin de motivar a más personas privadas de su libertad a práctica regular de actividades físicas que contribuyan a su mejor estado de salud.

A la final del torneo llegaron 29 participantes de los diferentes centros de reclusión para competir en dos categorías: circuito de barras y barras paralelas.

Los finalistas se fueron eliminando en las fases de clasificación, en las que participaron más de 500 personas privadas de la libertad, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

En la final de circuito de barras calificaron los 3 mejores exponentes de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, resultando ganadores de los tres primeros lugares Aldo Mauricio Jaime Martínez, Julio Jesús Olvera Solache y Luis Enrique Galdamez Heredia, respectivamente, y los tres representantes del Reclusorio Oriente.

Por cuanto a la categoría de barras paralelas llegaron a la final 20 exponentes de los diferentes centros varoniles, resultando ganadores de primer lugar Isaac Fosada del Reclusorio Norte, segundo lugar Axel Patatan del reclusorio Oriente y de tercer lugar Carlos Juárez del Reclusorio Norte.

“El torneo fue calificado por ocho 8 jueces certificados, miembros de la Federación Deportiva Mexicana de Streetview Worhout y Calestenia, a quienes reconocemos por su generosa participación altruista”, comentó Ruíz Ortega.