SECGOB Sanitiza al 100% Centros de Atención Especializada para Adolescentes

Publicado el 09 Abril 2020
BOLETÍN 391_ (4).jpeg
BOLETÍN 391_ (2).jpeg
BOLETÍN 391_ (5).jpeg
BOLETÍN 391_ (1).jpeg

BOLETÍN 391

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo el día de hoy la sanitización al 100% de los seis Centros de Atención Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

El servidor público explicó que como parte de las medidas preventivas que se realizan ante la emergencia sanitaria por Covid-19, desde el viernes pasado se comenzó con la desinfección profunda de todos los centros penitenciarios de la capital.

Detalló que los seis centros que se intervinieron hoy fueron: Especializado para Adolescentes San Fernando, Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, Especializado para Adolescentes Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, Especializado para Mujeres Adolescentes, Especializado de Prevención y Especializado de Medidas en Externamiento Para Adolescentes.

Recordó que hasta ahora se tiene un avance del 80% en la sanitización de todos los centros penitenciarios y centros para adolescentes. En el caso de los primeros esta medida se llevó a cabo ya en el complejo Sur, integrado por el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la Institución Abierta Casa de Medio Camino y el Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan).

Además del complejo Norte: Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II; y el día de ayer se trabajó en el Oriente: Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Añadió que para mañana se tiene programada la sanitización en los tres centros de Santa Martha: el varonil, femenil y la Penitenciaría; y se concluirá el sábado con el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Ruíz señaló que la jornada abarca todas las instalaciones, en las que se incluyen dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas, áreas de convivencia y visita, además de las aduanas de personas y vehículos.

Dijo que el propósito de estas acciones es cuidar a la población penitenciaria, a sus familias y al personal que labora en estos espacios y brindarles las condiciones necesarias ante la emergencia sanitaria.

--000--