Sistema Penitenciario de la capital organiza torneo de básquetbol 2018

Publicado el 23 Diciembre 2018
WhatsApp Image 2018-12-21 at 5.52.54 PM.jpeg

SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CAPITAL ORGANIZA TORNEO DE BÁSQUETBOL 2018

  • El equipo del Reclusorio Oriente fue campeón.

El Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla (Ceresova) fue sede del torneo interreclusorios de Básquetbol 2018, el cual fue organizado por el área de actividades culturales y deportivas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario, informó que este año hubo equipos representativos de los reclusorios Norte, Sur, Oriente, Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y el conocido como Diamante.

Detalló que en la cuarta edición de este torneo participaron más de 50 jugadores, quienes se enfrentaron en un round robin y fueron supervisados por árbitros externos a la institución con la intención de tener un alto nivel.

El servidor público, felicitó a los participantes y a las autoridades que coadyuvaron para la óptima realización del evento, el cual requirió de un operativo especial por parte del área de seguridad para trasladar a los jugadores desde sus diferentes centros.

Dijo que es fundamental la práctica del deporte en los procesos de reinserción social, “estamos conscientes de eso por ello es para nosotros importante apoyar este tipo de actividades”.

Los internos del Reclusorio Oriente ganaron el torneo con una amplia ventaja sobre sus rivales, además uno de sus integrantes fue reconocido como el jugador más valioso del torneo y recibió un reconocimiento especial por parte de las autoridades penitenciarias.

---- 000 ---