Sistema Penitenciario de la CDMX garantiza acceso a la cultura a personas privadas de la libertad

Publicado el 29 Diciembre 2019
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

BOLETÍN 334

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura local, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales a las personas privadas de la libertad en la capital.

Así lo informó el titular de dicha Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, quien explicó que con este convenio se busca promover e impulsar entre la población en reclusión el desarrollo de disciplinas artísticas, a través de programas y talleres culturales en los 13 centros penitenciarios de la capital.

Recordó que es una obligación de las autoridades penitenciarias proporcionar a las personas privadas de la libertad las herramientas necesarias para su reinserción social, por ello se buscó la colaboración interinstitucional.

Agradeció al Secretario de Cultura de la ciudad, José Alfonso Suárez del Real, unir esfuerzos para proporcionar a las personas que se encuentran en situación de reclusión acceso al arte y la cultura.

El servidor público, señaló que esto permitirá fomentar valores que favorezcan al proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad y les sean útiles una vez que se encuentren en libertad.

--000--