SSC REALIZA JORNADA DE SALUD PARA PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN EL CENTRO VARONIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

Publicado el 28 Agosto 2022
SSC REALIZA JORNADA DE SALUD  (1).jpeg
SSC REALIZA JORNADA DE SALUD  (2).jpeg
SSC REALIZA JORNADA DE SALUD  (3).jpeg
SSC REALIZA JORNADA DE SALUD  (4).jpeg

COMUNICADO 2232/2022

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud local (SEDESA), brindó atención médica a 104 personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, comentó que el objetivo de estas acciones es proporcionar mejores condiciones de salud y prevenir enfermedades en la población penitenciaria.

Durante esta jornada se hicieron valoraciones médicas, odontológicas y de índice de masa corporal, se brindaron pláticas informativas de prevención de riesgo suicida, también se realizó la entrega de material informativo, condones, cepillo y pasta dental.

Además se realizaron pruebas de detección de VIH, sífilis, toma de glucosa, de presión arterial, entre otros. Cabe señalar que la salud, la educación, el trabajo, la capacitación para el mismo y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

Con estas jornadas se mejora la calidad de las personas privadas de la libertad que se encuentran en centros penitenciarios de la Ciudad de México.

---oo00oo---