SSC realiza primer rally deportivo en el Reclusorio Oriente

Publicado el 03 Julio 2022
FOTO (10).jpeg
FOTO (16).jpeg
FOTO (17).jpeg
FOTO (1).jpeg
FOTO (2).jpeg
FOTO (3).jpeg
FOTO (4).jpeg
FOTO (5).jpeg
FOTO (6).jpeg
FOTO (8).jpeg
FOTO (7).jpeg
FOTO (9).jpeg
FOTO (12).jpeg
FOTO (13).jpeg
FOTO (14).jpeg
FOTO (15).jpeg

COMUNICADO 1700/2022

Más de 300 personas privadas de la libertad participaron en el primer rally deportivo, organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, comentó que personas privadas de la libertad participaron en diversas actividades como exhibición de yoga y tai-chi, se jugaron partidos de futbol americano, futbol soccer, basquetbol, voleibol, lucha libre, barras, frontón y juegos de ajedrez, donde demostraron sus habilidades y capacidades en las diferentes ramas deportivas.

Además se llevó a cabo un taller de Psicología Deportiva, el cual fue impartido por instructores de deporte, con el fin de promover la activación física y apoyar las actividades de reinserción.

El deporte junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud son los cinco ejes rectores que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad, agregó el Subsecretario Enrique Serrano. Cabe señalar que en los centros penitenciarios de la ciudad, alrededor de la mitad de la población, que asciende en total a 25 mil 800 personas privadas de la libertad aproximadamente, practica alguna actividad deportiva.

En reconocimiento a su esfuerzo, a los participantes se les entregó una constancia de participación.

---oo00oo---