Subdirector de Seguridad de Centros Penitenciarios

Datos del titular

Licenciado en Derecho Penal por el Centro Universitario Coyotl; a nivel Internacional ha recibido diversos reconocimientos por su participación  y capacitación en Defensive Tactics Instructor Course e International Leandrership #4, éstos impartidos por la Academy Correctios Training Certificate (ACA).  A nivel Nacional también se ha capacitado en materia de Seguridad, uso de la fuerza pública en el Instituto Nacional en Ciencias penales (INACIPE); Ha recibido diversos reconocimientos por parte del Gobierno de la Ciudad de México,  la Secretaria de Seguridad Pública,  la Subsecretaria del Sistema Penitenciario y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por haber participado en diferentes espacios de incidencia para la prevención del delito, seguridad y como en defensa, respeto y garantía de los Derechos Humanos de los Diversos grupos de población.

Actualmente se desempeña como Subdirector de Seguridad en la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, donde ha implementado acciones para la resolución no violenta de conflictos, la prevención del delito y el impulso a la reinserción de hombres, mujeres, jóvenes y adolecentes que cumplen una medida de tratamiento privados de la libertad.

En el ámbito académico  ha participado en distintos Foros y Coloquios convocados por la Subsecretaria del Sistema Penitenciario y la Comisión de Derechos Humanos del la Ciudad de México, con temas relacionados con la Ejecución de penas y el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el campo laboral ha generado importantes espacios y actividades para fortalecer y fomentar el proceso de reinserción social en materia educativa, trabajo, capacitación y deporte.

Ha coadyuvado en programas, tratamiento individualizado que prevé  la normatividad, en caminado a formar jóvenes y adolecentes sujetos de derechos, que se reconozcan como tales y actúen en consecuencia; es decir, respetando los derechos individuales de los demás.

 Así mismo coordina e implementa diversos operativos de seguridad dentro de los Centros de Reclusión y ha realizado importante trabajo territorial con diversos grupos de población logrando que desarrollen capacidades y habilidades que les sirvan para llevar a cabo en la vida cotidiana y en sociedad y puedan construir un proyecto de vida que teniendo como consecuencia que se elimine el circulo vicioso de la reincidencia.