2º. dormitorio libre de tabaco en Reclusorio de la CDMX

Publicado el 04 Febrero 2018
dormitorio-01.jpg
dormitorio-03.jpg
dormitorio-02.jpg

Este fin de semana fue inaugurado en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte el segundo dormitorio libre de drogas y consumo de cigarro, en beneficio de más de 100 personas privadas de la libertad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que los trabajos de remozamiento de este Dormitorio 4, consistieron en rehabilitación de las redes sanitaria y eléctrica; la sustitución de mobiliario sanitario como llaves, tazas, regaderas; iluminación con lámparas LED y otros aditamentos.

“El objetivo es lograr que este sea el primer Centro Penitenciario de la Ciudad de México libre de droga y de tabaco, además de que también se está buscando la Certificación Internacional por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Esta información se proporcionó en el marco de la entrega de constancias para personas privadas de la libertad que finalizaron sus terapias contra las adicciones que otorgaron especialistas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la CDMX, acto en el que asistió como testigo la diputada Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la capital.

Este centro de reclusión también identificado como Anexo Norte cuenta con una población de 170 personas privadas de la libertad próximas a obtener la libertad y de bajo perfil criminológico.