Compiten en Circuito Deportivo Custodios y Personas Privadas de la Libertad

Publicado el 08 Febrero 2018
camino-cosfit-01.jpg
camino-cosfit-03.jpg
camino-cosfit-02.jpg
camino-cosfit-04.jpg

El día de ayer en la Institución Abierta Casa de Medio Camino se realizó la Cuarta Competencia de Circuito Deportivo en la que participan custodios del Sistema Penitenciario y beneficiados, personas privadas de la libertad próximos a ser libres, así como personal administrativo e invitados especiales.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la competencia, denominada CrossFit Spartan House, consistió en un circuito de pruebas que va desde escalar obstáculos, cruzar pozos de lodo o túneles, hasta realizar series de sentadillas, lagartijas y saltos.

“Durante la competencia se obtienen dos grandes beneficios, uno es la práctica deportiva que favorece en la salud de las personas que lo practica y otro no menos importante es la convivencia que se realiza entre todos los participantes, que pasan de la rivalidad al compañerismo y la convivencia fraternal.

“Esa socialización es uno de los objetivos que trabaja la Casa de Medio Camino con las personas que se encuentran a poco tiempo de reintegrase a la sociedad, después de haber cumplido su pena”, dijo.

Es de destacar la importancia de la inclusión de dos beneficiados que se encuentran en la Institución, que sufren de discapacidad motriz, no obstante también participaron con una serie de actividades especialmente diseñadas para ellos.

En la competencia participaron 32 beneficiados, 19 funcionarios (de seguridad y administrativos) y nueve invitados, además de todos los que participaron en la logística del evento, al finalizar la se les otorgo una medalla como reconocimiento por el esfuerzo realizado y terminó la jornada con una comida en la convivieron.

La Casa de Medio Camino inició su funcionamiento el 25 de noviembre de 2012 y se encuentra ubicada a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, actualmente alberga a 50 beneficiados en tres modalidades de atención: 32 con internamiento permanente, tres en internamiento nocturno y 14 con internamiento los fines de semana.

El promedio de estancia en ella es de 4 meses y medio; todas las personas que reciben atención en ella están próximas a lograr su libertad y cumplen con un plan de actividades en las que además de actividades deportivas y de acondicionamiento físico se incluyen las educativas y de capacitación laboral.