Contraen matrimonio 17 internos de alto riesgo institucional

Publicado el 29 Agosto 2018
BODAS-CEVASEP-01.jpg
BODAS-CEVASEP-02.jpg
BODAS-CEVASEP-03.jpg

Esta mañana 17 personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, contrajeron matrimonio civil, en el ámbito de la “Campaña de Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018” realizada en conjunto por el Sistema Penitenciario y el Registro Civil de la CDMX.

“El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han instruido a la Subsecretaría para buscar los apoyos interinstitucionales a fin de llevar a las personas privadas de la libertad beneficios y apoyos que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece, como en este caso de los matrimonios comunitarios”, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega.

La campaña se realiza dos veces al año con apoyo y colaboración de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de esta Ciudad, representada en el evento por Martha Laura Almaraz Domínguez, Directora General del Registro Civil.

Los matrimonios son de gran importancia para poder regularizar su situación jurídica las personas privadas de la libertad con sus parejas y la relación filial, para con ello facilitar el acceso de sus visitas los días de convivencia familiar.

Además se verificaron tres registros de nacimiento y un reconocimiento de menor, todos de hijos de personas privadas de la libertad, todos esto actos jurídicos fueron celebrados ante el Juez Central del Registro Civil de la CDMX, Rafael Sánchez Plata.

También se informó que en lo que va del presente año se han efectuado 80 bodas en Reclusorios de la capital y de 2010 a la fecha 3, 867 ante autoridades del registro civil, de ellas 62 han sido matrimonios igualitarios (entre personas del mismo sexo), estos actos brindan certeza jurídica y otorga derechos a las parejas de mujeres y hombres que se encuentra privados de la libertad.

El Cevasep II se ubica a un costado de Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en él se encuentran personas privadas de la libertad que representan un alto riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Capital.