Juegan Torneo Interreclusorios Femenil de volibol y basquetbol en cárceles de la Ciudad de México

Publicado el 30 Mayo 2018
basquet1.jpg
basquet2.jpg
basquet3.jpg
voli1.jpg
voli2.jpg
voli3.jpg

Más de 30 mujeres privadas de la libertad en la Ciudad de México participaron en la etapa final del Torneo Deportivo Interreclusorio Femenil, en las disciplinas de basquetbol y volibol, que organizó el Sistema Penitenciario de la capital en el Centro Femenil de Reinserción Social ubicado en Tepepan, al sur de la ciudad.

En cada una de las dos finales disputadas se presentó un equipo del Centro anfitrión y otro de Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, que llegaron a este encuentro después de haber participado en una fase eliminación local en cada centro.

En total participaron más de 150 mujeres en estas eliminatorias, sin embargo, en actividades deportivas participa más de 50% de la población femenil en reclusión en otras disciplinas además de las mencionadas, como son acondicionadito físico, futbol, tochito bandera, aerozumba, entre otras.

En este certamen las representantes de Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla se impusieron en ambas finales, coronándose el Centro como ganador absoluto.

A las mujeres integrantes de los equipos participantes se les entregó su trofeo y medallas de primer y segundo lugar; además de balones para que continúen entrenando.