PARA CONTRIBUIR A UNA REINSERCIÓN SOCIAL EXITOSA, LA SSC REALIZÓ EL “TERCER MINI TORNEO DE FUTBOL 2024” EN LA CASA DE MEDIO CAMINO

Publicado el 09 Marzo 2024
TORNEO DE FUTBOL CASA DE MEDIO CAMINO (2).jpeg
TORNEO DE FUTBOL CASA DE MEDIO CAMINO (1).jpeg
TORNEO DE FUTBOL CASA DE MEDIO CAMINO (3).jpeg
TORNEO DE FUTBOL CASA DE MEDIO CAMINO (5).jpeg
TORNEO DE FUTBOL CASA DE MEDIO CAMINO (6).jpeg

COMUNICADO 694/2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, realizó el “Tercer Mini Torneo de Futbol 2024”, el cual forma parte de las acciones para incentivar las actividades deportivas que favorecen una exitosa reinserción social de las personas sentenciadas beneficiadas bajo control y vigilancia en libertad.

En la Institución Abierta Casa de Medio Camino, al sur de la Ciudad de México, se realizó este torneo, donde, con entusiasmo, participó la población beneficiada de la Subdirección de Coordinación de dicha Institución y personal de la Subdirección de Control y Seguimiento a Externados, Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales.

Durante el torneo, cuatro equipos lucharon por obtener el primer lugar, River Plate, Los Itálicos, Base Plata y Chivas; el primer partido fue entre los equipos River Plate y Los Itálicos, tras el cual, éste último ganó por dos goles a uno.

Enseguida, Base Plata y Chivas contendieron, cuyo resultado fue un gol a cero a favor de Base Plata; minutos después se llevó a cabo el último partido, del cual resultó triunfador con un marcador de cuatro a tres, Base Plata, integrado por personal de la Subdirección de Control y Seguimiento a Externados, Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales.

Al término del partido se entregó el trofeo al equipo ganador y al subcampeón, así como una medalla conmemorativa del evento y una gorra a todos los participantes, quienes las recibieron con entusiasmo.

Cabe destacar que estos torneos fomentan la participación, la disciplina, el trabajo en equipo y la concentración de las personas sentenciadas beneficiadas bajo control y vigilancia en libertad, además que el futbol es la disciplina más solicitada por las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Mediante estas actividades, la SSC contribuye a la recomposición del tejido social para que, de esta forma, las Personas Privadas de la Libertad tengan una exitosa reinserción social y evitar la reincidencia, lo anterior, se logra mediante cinco ejes rectores, trabajo, capacitación laboral, salud, educación y deporte, los cuales están en apego a los derechos humanos.